En medio de actividades de patrullaje realizadas por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales GOES, adscritos a la Policía Metropolitana en la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán, dieron captura a un ciudadano quien al parecer estaría evadiendo la detención domiciliaria.
Según lo informado por las autoridades. “un hombre identificado como Nezij Alejandro Méndez Piamba de 24 años de edad, reciclador de oficio, fue capturado por uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía Nacional, tras haber sido descubierto infringiendo la prisión domiciliaria, beneficio que gozaba como presunto responsable del delito de homicidio”.
Del mismo modo, “la captura de Méndez Piamba se produjo en vía pública del barrio El Empedrado de Popayán, cuando los uniformados lo observaron y al ser requerido por los funcionarios de policía para un registro y verificación de antecedentes, lograron corroborar que este se encontraba cumpliendo una medida de detención domiciliaria por una investigación vigente por el delito en mención”.
Según explicó Vianney Javier Rodríguez Porras comandante de la Policía Metropolitana de Popayán: “esta persona, de acuerdo con las observaciones descritas en la orden de captura, es requerida con el propósito de comparecer a un proceso judicial que se adelanta en su contra, por los hechos ocurridos el pasado 17 de julio del 2020 en el barrio María Oriente de Popayán, donde presuntamente habría atacado a un ciudadano con arma de fuego”.
Así mismo, el oficial puntualizó que: “el capturado fue puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para la imputación de cargos como presunto responsable del delito de fuga de presos”.
De la misma forma el comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que: “la Policía Metropolitana de Popayán continúa realizando planes de control en diferentes puntos de la ciudad, con el fin prevenir cualquier situación contraria a la convivencia ciudadana, por lo cual invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna a la línea 123 cualquier persona o actividad sospechosa en su jurisdicción”, puntualizó el uniformado.
Te puede interesar: Desarticulan en Popayán banda ‘Los Oportunistas’

															


