Un soldado profesional fue asesinado el pasado fin de semana mientras se encontraba de visita en su hogar, en el municipio de La Vega, ubicado en el suroccidente del departamento del Cauca.
Según información preliminar, el militar —cuyo nombre no ha sido revelado oficialmente— había solicitado un permiso para pasar unos días con su familia, pero fue atacado por sujetos armados cuando se encontraba en una vivienda de la zona rural.
Las autoridades locales confirmaron el hecho e iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se descarta que el crimen esté relacionado con su labor en el Ejército Nacional, teniendo en cuenta la presencia de grupos armados ilegales en esa región.
La comunidad expresó su preocupación por la creciente ola de violencia que afecta a militares, líderes sociales y civiles en distintos municipios del Cauca.
El Comando del Ejército lamentó el asesinato y anunció que brindará acompañamiento a la familia de la víctima, además de colaborar activamente con las autoridades judiciales para dar con los responsables.




