La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías confirmó el asesinato de Larry Reinoso Sánchez, un líder campesino y fundador de la Asociación de Trabajadores Campesinos de La Cordillera del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca.
De acuerdo a la información entregada por las comunidades de esa población, el líder se encontraba en una caseta comunal en la zona rural el pasado lunes, cuando al lugar llegaron hombres armados.
Larry salió del lugar y el grupo armado se lo llevó en un vehículo, con rumbo desconocido, desconociéndose desde ese momento el lugar de su paradero.
Pasaron 4 días y en las últimas horas, comunidades campesinas encontraron el cuerpo del líder, con signos de violencia. El cadáver fue encontrado en el sector de la vereda Los Pinos y, tras llevarse al casco urbano, se logró determinar su identidad.
Según la Red de Derechos Humanos, Larry Sánchez era considerado en ese territorio como un destacado líder social y defensor de Derechos Humanos.
Hasta el momento no se sabe nada sobre los autores y móviles del crimen, aunque en lugar se ha denunciado la presencia permanente de grupos de disidencias de las Farc.
“Lamentamos comunicar a nuestros amigos conocidos y opinión pública que hemos recibido la trágica noticia de la muerte violenta del compañero Larry Reinoso, uno de los fundadores de la Asociación de Trabajadores Campesinos, quien se desempeñó como Representante Legal durante el último periodo. Nuestra Coordinación Campesina manifiesta la solidaridad con la compañera Nubia Mosquera y sus hijos, al igual que el resto de familia y comunidad”, expresó la Red de Derechos Humanos a través de un comunicado.
De acuerdo a Indepaz, Cauca es uno de los departamentos con el mayor número de líderes asesinados en lo corrido de este año.




