El día sábado 21 de Octubre del año en curso, sucedió un hecho muy lamentable en el Doncello, Caquetá, fue asesinado Jaime Arango a quien cariñosamente sus conocidos le decían “Mi Viejo”. Bizarramente falleció el día que se encontraba celebrando su cumpleaños.
Los hechos se presentaron frente a su vivienda ubicada en el barrio El Cedral, cerca de la cancha, hasta ese lugar llegaron los criminales que le arrebataron la vida, estos se movilizaban en una motocicleta.
Sin mediar palabras le propinaron varios disparos que al impactar contra su cuerpo le ocasionaron heridas de gravedad que le produjeron la muerte .
Al sitio donde se registró el horrible suceso llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la SIJIN para realizar el levantamiento del cuerpo, recolectar las evidencias en la escena del crimen y dar inicio al proceso de indagación que permitirá el esclarecimiento de este homicidio, encontrar a los responsables del delito y ponerlos a disposición de la fiscalía para su judicialización.
Le puede interesar: Soldado profesional caqueteño falleció en extrañas circunstancias
La partida de Arango a causado una gran consternación entre los habitantes del municipio el Doncello, por tratarse de una persona muy conocida y querida dentro del territorio.
Varias muestras de consideración han circulado por las cuentas de redes sociales, entre estás el mensaje compartido por Oscar Correa, quien expresó lo siguiente:
“Ha partido Jaime Arango. Un amigo de infancia. Triste noticia pera nuestro pueblo. Dios ayude a su familia en este difícil momento.”
indicó
También José Hermidez Guarnizo Lincer manifestó su respeto y cariño, dijo :
“Descansa en paz, mi viejo no tengo nada que decir respecto a usted, el tiempo que lo conocí fue un buen ser humano, feliz viaje, todos tenemos deudas que pagar”
señaló
Los familiares de Arango sufren un gran vacío en sus corazones por su desaparición física y solicitan a las autoridades experticia y eficacia en la investigación del crimen, exigen celeridad en el caso y que el homicida sea condenado lo más pronto posible.
En el primer semestre de 2022 se presentaron 6624 casos y en el mismo período de 2023, los homicidios bajaron a 6407. De análoga manera la tasa decreció de 12.83% en 2022 a 12.28% en 202310. El 93% de las víctimas fueron hombres y el 7% restante mujeres. 1.3 Balance a junio de 2023.




