Cristian Rodríguez
Se cumple una semana del accidente que se presentó en la carrera octava del municipio de Chiquinquirá, donde un sujeto en moto atropelló a una mujer que transitaba en bicicleta, posteriormente huyó del lugar, dejando a la mujer malherida.
Consecuencias
Ante esto, la dama se encuentra en una situación de salud inconcebible, ya que después del impactó, y la caída, esto le produjo afectaciones tanto en su trabajo como en su integridad.
Por su parte, médicos que la atendieron indicaron que su tabique fue afectado de gran manera, a tal punto de requerir una cirugía inmediata. Por otro lado, al ser cabeza de familia la dama no ha podido asistir a su normal actividad laboral.
Sin tiempo
Ante esto, la mujer dio a conocer que desde la Personería Municipal ni siquiera se han tomado el tiempo de analizar la situación, todos los entes han estado en total indiferencia con el hecho. «La señora está muy mal, el tabique lo tiene roto, pobrecita, nadie le responde por nada, además terrible que el sujeto que la atropelló se haga el de la vista gorda”, indicó María Forero, mujer indignada, ante la situación que está ocurriendo en el Occidente de Boyacá.
Solución
Por otro lado, la comunidad y la mujer afectada esperan una pronta solución por parte de los entes responsables, ya que situaciones así no pueden dejarse en el olvido, puesto que, desde hace un tiempo se ha vuelto reiterativo en el municipio de Chiquinquirá la insensibilidad por parte de las entidades públicas.
Lo anterior debido a que la ciudadanía a nivel general se queja de la forma de evasión por parte de los representantes de las entidades que en tiempos de elecciones si están inmersos en las dificultades de la población por motivos de aprovechamiento ciudadano.
Problemática
La indiferencia social entra en la lista de problemáticas sociales en Chiquinquirá, personas tanto del municipio como fuera se quejan de manera alarmante. Ante esto, según Rómulo Rodríguez, “Cada que voy a Chiquinquirá la atención por parte de los funcionarios la verdad es muy mala, nunca solucionan nada, lo mandan a uno de aquí para allá, y lo único que uno hace es perder el tiempo”, concluyó, el habitante, quien mostró su inconformismo por los hechos.




