Julián Herrera Zapata, quien tenía cerca de 19 años, habría sido agredido mientras caminaba.
Un hecho repudiable tiene consternada a la comunidad del territorio tolimense, tras haberse dado a conocer un homicidio, en el cual, se presume que resultó siendo víctima un joven de apenas 19 años de edad.
Ataque
Quien, aparentemente, habría sido agredido momentos en que se encontraba caminando por zona veredal, al parecer, a manos de sujetos inescrupulosos fue amarrado, asesinado y abandonado en el lugar de lo cometido, hasta el cierre de esta edición, los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
Siniestro
Todo parece indicar que, la preocupación se ha tomado el sur del departamento, pues, el presente caso habría ocurrido específicamente en la entrada a la vereda Filadelfia, el pasado jueves 6 de julio en el corregimiento de Bilbao, allí fue donde se encontró la trágica escena de un joven amarrado de las manos y, al parecer, con heridas producidas por arma de fuego.
Crimen
De las hipótesis que rodean el caso, hay uno que señala que el homicidio se trató de grupos insurgentes o algún ajuste de cuentas. Sin embargo, cabe mencionar que, no se tiene conocimiento oficial sobre las razones que habrían motivado a tal suceso tan repudiable, el cual, en este momento tiene de luto a la comunidad.
Hallazgo
De acuerdo a lo que se ha podido establecer hasta el momento, el joven se encontró con las manos atadas a un palo y aún estaba con vida, momentos más tarde, ya se habría determinado como persona sin signos vitales, tendido en el suelo. La víctima del crimen fue identificado como Julián Herrera Zapata, quien, al parecer, fue interceptado por sujetos mientras caminaba por el lugar.
Investigación
También, se conoce que el caso ya esta bajo materia de investigación por parte de las autoridades y se espera el pronunciamiento por parte del comandante de Policía del Tolima, ya que la ciudadanía ha manifestado que mantienen al tanto con respecto a la información que se tenga sobre los responsables.
“Estamos preocupados por lo sucedido con Julián, un jovencito, apenas empezando a vivir y más en la forma como fue asesinado. Esperamos que las autoridades investiguen y den con el paradero de los responsables de este vil homicidio, para que paguen por lo hecho” han sostenido varios lugareños.
Al joven lo encontraron con las manos atadas a un palo y con heridas producidas, aparentemente, con arma de fuego.



