Gracias al despliegue de un plan candado por parte de uniformados de la Policía Nacional en el departamento de Nariño se logró frustrar el hurto de un vehículo tipo camioneta de placas ecuatoriana la cual había sido reportada por las víctimas como robada minutos antes. Se presume que el llamado oportuno de unos ciudadanos que acababan de ser víctimas de hurto en el municipio de Cumbal, alertó a los uniformados quienes llevaron a cabo el cierre de las vías con el principal objetivo de dar con la ubicación e identificación de las personas que aparentemente habían participado del hecho delictivo.
La institución policial puso en conocimiento de la opinión pública que la acción oportuna de los agentes policiales quienes activaron dicho operativo permitió la ubicación del automotor hurtado en la vía nacional sobre el Kilómetro 52+800 jurisdicción del municipio de Mallama, Piedrancha.
Es de recalcar que cuando fue requerido el vehículo, en su interior fueron halladas cinco personas quienes coincidían con las características que habrían entregado las victimas de hurto, razón por la cual y al corroborar la información suministrada se procedió a la lectura de derechos de los sindicados como personas capturadas por el delito de hurto y se logra la recuperación del vehículo tipo camioneta de placas ecuatorianas.
Aparentemente los hombres involucrados fueron requeridos cuando pretendían salir de la zona con el automotor y escapar con rumbo desconocido, sin embargo, antes de lograr su objetivo fueron alcanzados por las autoridades en el departamento de Nariño.




