Durante las ferias y fiestas en Sogamoso Boyacá, un hombre el cual había retirado la suma de 20 millones de pesos, fue atracado por un taxista, quien forcejeó el vehículo donde estaba el dinero y se lo llevó para su casa, sin percatarse y sin pensar que minutos después sería descubierto por el dueño del dinero y las autoridades gracias a las cámaras del seguridad.
Hechos
El día de la cabalgata del Festival del Sol y del Acero, en Sogamoso, un empresario de carbón, dejó su camioneta en un parqueadero cercano a la plaza 6 de Septiembre y dentro del carro la suma de 20 millones de pesos, guardados en la guantera del mismo mencionado, confiado este sujeto se dirigió a apreciar las fiestas. Ante esto, al dejar su carro en un parqueadero se sintió seguro de dejar sus pertenecías en el carro, porque estaba pagando por un servicio de seguridad.
Atraco
Más tarde ingresó al lugar un taxi, y el conductor de este vehículo se dio mañas para abrir la camioneta y sustraer el dinero que allí se encontraba. Como estaban en plena cabalgata, el taxista no pudo sacar su vehículo y tuvo que irse caminando para su casa. Cuando regresó el dueño de la camioneta, se percató de que faltaban los 20 millones de pesos, por lo que les reclamó a los del parqueadero.

Taxista
Al revisar las cámaras de seguridad pudieron observar que el conductor del taxi fue quien sustrajo el dinero. Ante esto, contactaron a la empresa a la que está afiliado el taxi y ahí le dieron los datos del propietario del carro, quien les explicó que el vehículo lo tenía el conductor y les entregó el nombre y su contacto telefónico.
Confesión
Cuando el taxista fue contactado por el dueño de la camioneta, de manera valiente confesó su crimen y entregó el dinero, que lo tenía guardado en su casa, al parecer, el hombre se habría percatado de que el empresario sacó la importante suma de dinero del banco y lo empezó a seguir mientras planeaba su ataque, de esta forma esperaría hasta que el dueño del dinero se alejara del vehículo y se distrajera para poder lograr su cometido.
Alerta
Por lo ocurrido, habitantes del municipio como Eduardo Colmenares pidieron a las autoridades aumentar los controles, para evitar hechos delictivos en la ciudad de Sogamoso.




