Frustraron millonario atraco, sobre la calle 12 del barrio Icacal de Melgar

La rápida acción de la red de apoyo del sector permitió atrapar a dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, los cuales trataban hurtar el computador del interior de un carro.
Presuntos asaltantes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad de ‘Ciudad de las Piscinas’ se encuentra consternada por el incremento de la inseguridad, debido a que, a pesar de los operativos de control, los índices no disminuyen, afectando de manera directa a la población; sin embargo, en esta oportunidad, gracias al oportuno aviso de la ciudadanía, dos presuntos asaltantes fueron capturados en medio de una persecución, evitando que se perpetrara un hurto bajo el factor oportunidad, en el barrio Icacal.

Los hechos 

Según testigos de lo sucedido, los hechos se registraron alrededor de las 2:30 a.m. del sábado 22 de enero, en inmediaciones del barrio Icacal, a unos pocos metros del polideportivo sobre la carrera 12. Fue allí que la comunidad se percató de los movimientos sospechosos de dos sujetos que circulaban a bordo de un rodante de color gris de marca Pulsar, los cuales merodeaban el sector. Al parecer, a los desconocidos les llamó la atención lo que se encontraba al interior de un vehículo que estaba parqueado en frente de una vivienda.

El hurto

Luego de unos minutos, los presuntos delincuentes se detuvieron en frente del automotor estacionado, luego, uno de los sujetos se bajó para observar a través de la ventana del carro y se percató de un computador que había en su interior. Lo que los sujetos nunca vieron era que sus movimientos estaban siendo seguidos por los vecinos del sector que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

La persecución

De acuerdo con los presentes, los sujetos escucharon los rodantes de los uniformados en el sector, por lo que de inmediato emprendieron la fuga a bordo de la moto; sin embargo, metros adelante fueron interceptados por los policías, quienes luego de reducirlos les realizaron un registro voluntario, en el que no les hallaron ningún elemento sospechoso, puesto que el hurto no había alcanzado a ser consumado. No obstante, los efectivos de manera preventiva trasladaron a estos sujetos a la Estación de Policía junto con la motocicleta en la que se trasportaban

Indignación

Sin embargo, al no tener antecedentes judiciales los sospechosos habrían quedado en libertad poco tiempo después. Se conoció, según fuentes extraoficiales, que cuando las víctimas fueron a interponer la respectiva denuncia en horas de la mañana contra estas personas, al trasladarse al Comando de la Policía de Melgar, les indicaron que los sospechosos ya habían salido del claustro.

Destacado: Según los afectados, cuando fueron a interponer la denuncia, los presuntos ladrones ya habían sido dejados en libertad.


Compartir en