La delincuencia en la ‘Puerta de Oro del Tolima’ preocupa cada vez más, pues recientemente quedó grabado en cámaras de seguridad cuando cuatro jóvenes ingresaban tranquilamente a una vivienda del barrio Triana, y se tomaban unos largos minutos para revisar todo lo que hubiera a su paso y adueñarse de ello. Si no hubiese sido porque algunos vecinos evidenciaron el hurto, los malhechores habrían logrado su cometido.
Lo sucedido
Se trató de un hecho que ocurrió este domingo 12 de septiembre, cuando a la luz del medio día, cuatro jóvenes, dos de ellos en bicicleta, y las otras dos unas mujeres de corta edad, pretendían cometer un robo a una vivienda. Mientras uno de los que se movilizaba en cicla hacía las veces de ‘campanero’, los otros tres ingresaban a la casa, con la llave que el dueño había dejado pegada a la cerradura en medio del afán.
Vecinos presentes
Sin embargo, algunos vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo, y decidieron llamarles la atención cuando vieron que había algunos ‘campaneros’ afuera merodeando el sector. Por suerte, los sujetos salieron de la casa sin ninguna de las propiedades del residente, y el hecho no pasó a mayores.
Advertencia
De acuerdo con los habitantes del barrio, estos jóvenes viven cerca del sector y ya habrían estado merodeando para aprovecharse de cualquier descuido. Lo que advirtieron los locales, es que esta vez corrieron con suerte, pues están preparados para tomar acción por mano propia, “se salvaron de su ‘paloterapia’, pero a la próxima no se van sin su ‘tatequieto’”, expresó Gustavo Yara, habitante de la zona.




