En un contundente operativo adelantado en la zona rural del municipio de Florida, Valle del Cauca, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército logró la recuperación de tres maquinarias amarillas que habían sido hurtadas días atrás en la vereda Chocosito por presuntos integrantes de la delincuencia común.
Se trata de un montacargas, un compactador de asfalto de tambor y una pavimentadora de asfalto, avaluadas en aproximadamente 1.250 millones de pesos, las cuales son de vital importancia para la construcción y mantenimiento de la malla vial del departamento. De acuerdo con las autoridades, el hurto se presentó cuando un grupo de personas obstruyó las labores de los operarios que trabajaban en la rehabilitación de la vía que comunica a Florida con varios corregimientos, generando un grave retraso en las obras de infraestructura.
Tras su recuperación, las autoridades informaron que continúan las investigaciones con el fin de individualizar y capturar a los responsables materiales e intelectuales de este hecho que afectó directamente a la comunidad de la región. Además, se indicó que esta recuperación representa un golpe importante contra las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de maquinaria pesada en el Valle del Cauca.




