El hecho se presentó en la vía Nariño sector del barrio la esperanza, patrullas del cuadrante fueron alertados de la presencia de dos sujetos qué se movilizaban en una motocicleta que, intimidan con un arma a un hombre, haciéndolo descender de la motocicleta para posteriormente hurtarla, en medio del forcejeo con la víctima, los presuntos delincuentes en su afán la motocicleta no les encendió, por lo que optaron en llevarla empujada, realizando una detonación con un arma para alejar a la víctima y no ser perseguidos. Por fortuna sin causar daños al propietario del rodante.
La persecución
Sin embargo gracias a la oportuna información de la comunidad y voces de auxilio de la víctima, al lugar llegó rápidamente uniformados de la policía, dónde los presuntos delincuentes al notar la presencia de los efectivos emprenden la fuga en la motocicleta que se movilizaban, de inmediato se inició una persecución.
En inmediaciones del sector centro del municipio de Girardot, el parrillero cómplice se baja de la motocicleta y trata de esconderse y camuflarse en un local comercial para lograr evadir y escapar de los uniformados, pero finalmente fue detenido por la policía quienes al realizar el registro, logra encontrar e incautar un arma traumática con la que al parecer habían intimidado a la víctima.
El cómplice
El segundo delincuente quién ágilmente continúa la fuga, en una rápida reacción de los efectivos activando el plan candado, permitió en el sector de la entrada al barrio la esmeralda, interceptar, detener y reducir al joven agresor. Al verificar las autoridades se percataron que se trataba de 16 y 17 años de edad oriundos de Bogotá, quienes fueron aprehendidos, judicializados y puestos a disposición ante un fiscal de infancia adolescencia. Donde enfrentaron cargos por el delito de hurto, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y munición.



