Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva y la activación del plan candado, las autoridades lograron la captura de un hombre identificado como ‘Juan’ y la aprehensión de un menor de 17 años. Ambos son señalados por los delitos de hurto y receptación en el municipio de Rivera.
El robo y la persecución
El operativo inició luego de que un ciudadano denunciara que dos sujetos lo intimidaron con un arma de fuego y le robaron su motocicleta roja en el corregimiento de La Ulloa. Con esta información, los uniformados iniciaron un seguimiento que terminó en el barrio Canaima, comuna 6 de Neiva, donde fueron interceptados tras desobedecer una señal de pare en el CAI Centenario.
Judicialización
En el procedimiento se incautó una pistola didáctica, se recuperó la motocicleta robada y se verificó que el vehículo en el que se movilizaban también tenía reporte de hurto. El capturado fue trasladado a un centro carcelario, mientras que el menor fue remitido al centro de atención especializada Fundación Picachos.
Llamado a la comunidad
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, resaltó la importancia de la denuncia ciudadana en la lucha contra el hurto y recomendó el uso de herramientas tecnológicas para prevenir estos delitos.
