Frustrado intento de atraco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo relámpago ejecutado por la Policía Nacional en la tarde del martes, se logró frustrar un intento de atraco en la concurrida avenida Pastrana del Valle de Laboyos.

Según lo revelado por las autoridades huilenses, un sujeto, conocido con el alias de ‘Arepa’, fue capturado en flagrancia mientras se desplazaba en una motocicleta y portaba un revólver calibre .38.

“La rápida actuación no solo evitó el delito, sino que también garantiza la seguridad de los ciudadanos en una de las zonas más transitadas de la ciudad”, indicó el Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.

Respuesta inmediata

Asimismo, el alto mando de la Policía del Huila, reveló que, la intervención de los uniformados fue posible gracias a los constantes patrullajes que se realizan en puntos estratégicos del municipio y gracias a esta estrategia, los agentes de la Policía Nacional lograron percatarse de la actitud sospechosa del individuo y posteriormente iniciaron una persecución que culminó en el barrio Villa Café, donde lograron detenerlo.

«Nuestros policías están altamente capacitados y preparados para responder de manera efectiva ante cualquier situación. Durante el registro al detenido, los agentes encontraron un revólver calibre .38 con varias municiones intactas”, agregó el coronel Téllez

Antecedentes del capturado

Posterior de la captura del implicado, las autoridades lograron establecer que el hombre capturado tiene antecedentes judiciales.

“El hoy capturado, cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de uso de documento falso e inasistencia alimentaria. Esta información refuerza la hipótesis de las autoridades sobre su posible vinculación con otras actividades delictivas en la zona”, puntualizó el Comandante de la Policía Huilense.

Del mismo modo, las fuentes oficiales revelaron que, los antecedentes del detenido han generado un mayor interés en su perfil criminal, “Nos encontramos explorando e investigando la posibilidad de que esté involucrado en otros delitos”, puntualizó. 

Investigación en curso

Continuamente, las autoridades competentes han iniciado una investigación exhaustiva sobre este caso con el fin de esclarecer todos los detalles.

“Se está llevando a cabo labores de inteligencia para identificar a posibles cómplices y establecer si el detenido tiene relación con otros hechos delictivos ocurridos en la región. La colaboración entre distintas divisiones de la Policía es fundamental para desmantelar redes criminales”, subrayó el Alto Oficial. 

Llamado a la ciudadanía 

Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo su seguridad.

“La colaboración ciudadana es fundamental para combatir la delincuencia y mantener el orden público. La participación activa de los ciudadanos es crucial en la construcción de una sociedad más segura, donde todos puedan transitar sin temor”, concluyó el Coronel Téllez.


Compartir en