En la vereda Apiay, zona rural de Villavicencio, siendo aproximadamente la 01:30 de la tarde fue hallado un vehículo de carga tipo camión con placas ZIG 921 de Zipaquirá, acondicionado con una rampa de lanzamiento y completo con un sistema para lanzar explosivos.
Sucesos
Presuntamente, en la parte interna de este automotor fueron halladas seis granadas de mortero, con un sistema de activación temporizado por contacto, el cual fue controlado de manera oportuna por parte de uniformados Antiexplosivos de la Policía Nacional y El Ejército Nacional de Colombia.
Autoridades
Es importante resaltar que, esta acción terrorista fue frustrada gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía, a través de la red de apoyo y participación ciudadana con la que se cuenta en el sector.
Aparentemente, el atentando terrorista estaba dirigido contra la Cuarta División y la Base Aérea de Apiay en Villavicencio.
Andrea Lizcano secretaria de gobierno del Departamento comento “Este camión fue alertado a la fuerza aérea por medio de una llamada de la ciudadanía, la persona que llamo, comento que unos sujetos dejaron el camión y se fueron en una motocicleta”
Policía Hay un grupo especial de inteligencia e investigación por parte de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército, quienes hicieron presencia en el lugar para realizar la inspección técnica y demás actos urgentes, analizando vídeos de cámaras de seguridad, realizando entrevistas, entre otras diligencias que permitan identificar a los responsables de este hecho.




