Santander de Quilichao está sumido en el terror por el incremento de la inseguridad y la delincuencia. En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron el asesinato de una persona la cual era conocida en la zona como ‘Fresita’ o ‘Juli’.
Lea aquí: Cauca, duro golpe al microtráfico
Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque a mano armada se presentó en horas de la noche en una de las principales calles del barrio Campito, cerca de los antiguos lavaderos. Uno de los funcionarios explicó que, en dicha zona dos hombres quienes al parecer se movilizaban en motocicleta interceptaron a ‘Fresita’ o ‘Juli’ con el propósito de acabar con su vida.
Los bandidos sin temor a nada desenfundaron un arma de fuego, apuntaron contra la cabeza de ‘Juli’ propinándole de manera certera dos impactos que de manera inmediata lo dejaron sin vida. Hasta el lugar de los acontecimientos, se desplazaron integrantes de actos urgentes con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica y recolectar una serie de evidencias que ayuden a dar con los responsables del homicidio.
El cuerpo del popular ‘Juli’ fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue para ser dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de Santander para que los expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Uno de los peritos explicó que cuando un cadáver no plenamente identificado, se procede a realizar la dactiloscopia un método ideal y seguro para poder establecer el nombre. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.




