Seguridad para habitantes el barrio Ingenio 2 de Cali
Ya son al menos 750 frentes de seguridad en la capital vallecaucana y su área metropolitana, una iniciativa articulada entre la Policía Metropolitana de Cali y la comunidad que busca frenar el impacto de la criminalidad, generando cultura de seguridad ciudadana. Estos espacios contribuyen a fortalecer la comunicación, por ende, a mejorar la reacción de las autoridades frente a hechos que afectan la tranquilidad de las personas en esos sectores o cuadras.
Elementos
Existen elementos que ayudan a los frentes de seguridad a ser aún más efectivos como los sistemas de alarmas comunitarias, señaléticas en lugares visibles, árboles telefónicos y contacto directo con el comandante de estación. Este es el ejemplo del barrio el Ingenio donde recientemente fueron inaugurados dos de estos frentes en los que participan aproximadamente 40 personas.
Acompañamiento
Guillermo Londoño, Subsecretario de Política Seguridad, manifestó la importancia de la unión de la comunidad con la institución policial. “Estamos en el barrio El Ingenio 2, donde los habitantes con la policía de vecindario, la policía metropolitana y la secretaria de seguridad y justicia, han conformado un nuevo frente de seguridad con el cual han logrado adquirir nuevas tecnologías como lo son cámaras, alarmas comunitarias y la ubicación se señalética para disuadir el delito en su entorno y estamos muy contentos de poder acompañarlos”. Expresó el funcionario.




