Frente solidario de seguridad, el regreso de los «Paras»

Gran revuelo causa las declaraciones de FEDEGAN al hacer pasar el frente solidario de seguridad como algo positivo.
Frente solidario de seguridad
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El lanzamiento de los frentes solidarios de seguridad ganadera por parte de Fedegán ha generado controversia. El presidente de Fedegán, dijo frente a Frente solidario de seguridad. José Félix Lafaurie, afirmó que «no se trata de paramilitarismo», anticipándose a posibles críticas de sectores de izquierda. La senadora Imelda Daza, del partido Comunes, respondió a estas afirmaciones. La iniciativa busca contrarrestar los crímenes contra el gremio ganadero, pero la declaración de Fedegán ha generado discusión y debate sobre su verdadera naturaleza y propósito

Mira: https://extra.com.co/murio-en-centro-de-felicidad/

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ha lanzado el programa piloto «Frentes Solidarios de Seguridad Ganadera» en el Cesar. Este programa tiene como objetivo establecer una red de alertas tempranas y fortalecer la colaboración con las autoridades para prevenir y combatir delitos como la invasión de tierras, secuestro, extorsión y robo de ganado. La iniciativa busca mejorar la seguridad en el sector ganadero y enfrentar los desafíos del crimen organizado que afectan a esta industria.

La única manera como podemos seguir adelante es haciendo una articulación eficaz, con la fuerza pública, pero también con las autoridades locales, con el alcalde, con los fiscales, con los jueces de garantías, de tal manera que pongamos en aprietos a estos bandidos. No se trata de paramilitarismo, como ya algunos sectores de izquierda pueden empezar a decir”.

explicó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

Mira:https://extra.com.co/le-dispararon-a-ciclista/

Frente solidario de seguridad para la senadora Imelda Daza ha aclarado la posición de la izquierda respecto a la estrategia de «Frentes Solidarios de Seguridad Ganadera». Daza expresó que considera legítima la iniciativa y espera que no vaya más allá de la defensa de los intereses del sector ganadero para evitar repetir historias dolorosas. Además, lamentó el prejuicio expresado por José Félix Lafaurie al mencionar que la izquierda no interprete la iniciativa como la creación de Convivir.

Fedegán, por su parte, ha aclarado que esta estrategia de seguridad no difiere de las adoptadas por otros gremios productivos en el país.


Compartir en