Según testigos, los hechos se registraron en inmediaciones de manzana 7 del barrio Santa Isabel de Girardot el día miércoles 8 de diciembre alrededor de las 2:30 de la tarde. Allí, un ciudadano de 30 años se encontraba desprevenido y no se percató de la presencia de un sujeto que lo observaba pacientemente, al parecer, lo que le llamaba su atención era un celular de alta gama que portaba en una de sus manos. El desconocido, sin mediar palabra, atravesó la calle tomando por sorpresa al ciudadano y se abalanzó sobre él para de un solo jalón quitarle el teléfono para emprender la fuga.
La persecución
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a las personas que transitaban por allí, quienes intentaron ayudarlo cerrándole el paso al ladrón, sin embargo, el asaltante logró sortear algunos obstáculos hasta que finalmente la persecución, que se extendió por más de una cuadra, tuvo final cuadras adelante cuando fue interceptado por patrullas del cuadrante, las cuales lograron frustrar su huida. Luego de reducirlo, los uniformados lo identificaron como Gustavo Adolfo Barragán Bonilla, a quien luego de hacerle un registro le hallaron el celular que minutos antes bajo el factor oportunidad había hurtado.
La captura
Ante el hallazgo, Gustavo Adolfo Barragán Bonilla fue trasladado junto al elemento recuperado hasta la Unidad de Reacción Inmediata del CTI, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de hurto.




