«Frente a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de llamar a consultas a su encargado de negocios en Colombia, he decidido hacer lo propio con nuestro embajador en Washington, Daniel García-Peña. Este es un gesto diplomático que refleja nuestra disposición al diálogo, pero también nuestra firmeza en la defensa de la soberanía.»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente Gustavo Petro ha anunciado, a través de su cuenta oficial en la red social X, la decisión de llamar a consultas al embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña. Esta medida responde a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de llamar a consultas a su encargado de negocios en Bogotá.

El presidente destacó que esta decisión fue tomada personalmente, al igual que todas sus comunicaciones con líderes internacionales. «Todas mis cartas y comunicaciones al presidente Trump las he escrito personalmente, y este comunicado, igualmente, lo hago desde mi pensamiento y mis manos», afirmó.

El embajador García-Peña deberá regresar al país para rendir informe sobre el desarrollo de la agenda bilateral, la cual fue establecida desde el inicio de esta administración. Entre los temas a tratar se encuentra el combate contra las estructuras del narcotráfico y sus redes financieras internacionales, incluyendo la llamada “junta del narcotráfico” con sede en Dubái.

La Presidencia de la República reafirma su compromiso con una relación bilateral basada en el respeto mutuo, la soberanía y la cooperación efectiva en temas de interés común.


Compartir en