Después de varias noticias, el Magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez decidió pronunciarse sobre las presuntas chuzadas en su contra, además aprovechó la situación para aclarar los detalles que rodean el caso y dar mayores detalles sobre este hecho en particular.
Así es como el mismo magistrado Ibáñez de la Corte Constitucional deja a @VickyDavilaH y su @RevistaSemana como un culo.
— ArrozdeLiz (@APadillaBossio) June 26, 2024
Deja mal parado al mismo Ibáñez como a la periodista Dávila ante el país. pic.twitter.com/Xd6kbhfIQi
Inicialmente, el funcionario aclaró que no es víctima de las interceptaciones por parte del Gobierno Nacional, además explicó que no ha presentado una denuncia penal, por lo que no es parte de ningún proceso judicial y tampoco piensa hacerse parte de un proceso ante un juez, debido a que mencionó que no está interesado en esto.

Declaraciones del Magistrado de la Corte Constitucional
“No soy víctima. No he formulado ninguna denuncia penal, ni he formulado ninguna denuncia penal, no soy parte de ningún proceso judicial, no me voy a constituir en parte de ningún proceso judicial, y en esa medida, seguiré cumpliendo de manera transparente, objetiva, imparcial, tranquila y serena, mis funciones como magistrado de la Corte Constitucional”.
Jorge Enrique Ibáñez
Entretanto, mencionó que pese a esta situación tomó medidas de prevención con las comunicaciones de su esposa y dio a conocer que fueron tres de sus cuatro magistrados auxiliares, quienes habrían sido intervenidos también en las comunicaciones, afirmando que esta situación se intensificó meses atrás.
¿Qué más confirmó Jorge Enrique Ibáñez?
De igual forma, el funcionario publicó, Jorge Enrique Ibáñez confirmó que el documento que entregó al presidente de la Corte y a su vez a la fiscal general, fue de manera consensuada y no por una filtración como lo habían mencionado diferentes medios de comunicación, dando a entender que todo se hizo de la forma correcta.
Te puede interesar: “¿Nos creen bobos?” La feroz respuesta de Gustavo Petro
Finalmente, Ibáñez dijo que está a la espera de que la Fiscalía avance en todas las actividades pertinentes para que se establezcan los responsables de las intervenciones a las comunicaciones, situación por la cual espera brindar su investigación por los diferentes entes nacionales.




