El medio Publimetro entrevistó al actor Joe Keery, quien será a la vez un observador en una historia inspirada en la comedia y preguntas atípicas.
¿Qué pasaría si un día nos levantamos de la cama y nos damos cuenta de que nuestra vida es un videojuego?
En esta historia, Guy es un tipo corriente que se da cuenta que no solo está viviendo en una simulación, sino que además está rodeado de hostilidad. Y aunque no tenga control sobre lo que pasa a su alrededor, intentará ser su propio comando y cambiar las cosas para las personas que le importan en Free City. Esta es la trama de Free Guy, un filme protagonizado por Ryan Reynolds.
¿Qué fue lo más asombroso de este guion cuando lo recibió?
Me gustó que hablara de una crisis existencial, que es la que Guy está teniendo. Se da cuenta que está viviendo en un juego y que su vida es una simulación, pero a la vez es una película de comedia de acción, es una producción taquillera con poco drama, tipo popcorn, pero en el fondo tiene un tema profundo y algo oscuro. También me encantó que la película deje una sensación esperanzadora, es algo que de verdad me gusta.
¿En algún momento de la producción pensó en inspirarse en algún juego particular para complementar el guion?
El videojuego GTA definitivamente fue una inspiración, diría yo, pero también Call of Duty, que se parece a lo que vemos en la Free City de la película. Fortnite también influyó. Intenté familiarizarme con estos juegos, quizás no de forma muy directa, pero sí necesitaba tenerlos como referencia para estructurar la película.
¿Se podría decir que parte del encanto de esta película es contar con un protagonista del común con el que cualquier persona se puede identificar?
Sí, lo creo. Es que es una película sobre un tipo corriente viviendo situaciones extraordinarias, casi como el mundo que vivimos actualmente. El mundo actualmente está de cabeza, las cosas no están estables. Me gusta que en la película parte de la historia y del mensaje es que puedes ser una buena persona y tomar buenas decisiones aún en tiempos convulsos. Las decisiones importan.
¿Cree que podría haber una segunda parte de Free Guy?
Sí, es decir, yo mismo ya hice esa pregunta, me parecería genial. Dependerá del director y de qué tantas ideas tengan para esa continuación.
La película ya está disponible en las salas de cine del país, fue estrenada el pasado 12 de agosto de 2021.
Con información de Publimetro.




