Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré, recibió 250 000 solicitudes de entradas (48 500 disponibles) en el Deutsche Bank Park para el primer enfrentamiento de su historia contra el FC Barcelona en competición europea. A pesar de una pobre campaña de Bundesliga, en la que se encuentra a cinco puntos de la zona UEFA, el Eintracht llega al choque enlazando seis encuentros oficiales invicto (G3, E3). Dicha racha incluye el empate 1-1 con un gol en el último minuto de la prórroga que eliminó al Real Betis en la ronda previa de la UEFA Europa League (UEL).
Ese resultado amplió el excelente registro de las águilas frente a clubs de LaLiga (G5, E2), y con un 100 % de éxito en eliminatorias a doble partido (G3), el cuadro de Oliver Glasner puede afrontar el partido con decisión y confianza. Su oponente quizá sea más ilustre, pero se debe destacar que el Eintracht nunca ha perdido un partido de una gran competición europea como local en esta ronda o posterior (G12, E4).
Claro favorito, el Barça está más que preparado para asaltar el nido de las águilas y dar un nuevo paso en su lucha por añadir un título más a su extraordinario palmarés. Los azulgranas son actualmente uno de los equipos en mejor forma del mundo, y visitan Frankfurt encadenando una impresionante serie de 13 partidos sin perder en todas las competiciones (G10, E3). En cuatro de sus últimos cinco compromisos, el conjunto de Xavi ha dejado su portería a cero. No obstante, el historial reciente del Barça en terreno alemán es negativo: los culés han perdido en sus últimas tres visitas, aunque en las tres se midieron al mismo rival (Bayern Múnich).
Tras un alarmante inicio de campaña, el Barça está rindiendo a un altísimo nivel en el tramo final de la campaña. A domicilio, el equipo azulgrana suma cinco triunfos consecutivos —uno de ellos por 2-1 con remontada en el feudo del Galatasaray— con dos o más goles a favor en c/u. De esa racha hay que destacar las goleadas logradas sobre el Nápoles y el Real Madrid, unos resultados que refuerzan su condición de favorito en las apuestas.
Hey, @FCBarcelona_es…
¡FRANKFURT está esperando! ⏳?#SGEuropa #SGEFCB #UEL pic.twitter.com/RGX1AQpLB8
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) April 6, 2022
Tomando medidas ? pic.twitter.com/K3mjd48J6V
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 7, 2022

