Por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en la carrera 7 con calle 1 del barrio Centro, fue capturado Francisco Solarte Quilindo, quien fue sorprendido con varios gramos de marihuana. Según lo dado a conocer por los uniformados: alrededor de las 4 de la tarde, se logró la captura en flagrancia del ciudadano en mención, quien se movilizaba en una motocicleta, se le solicitó la verificación de antecedentes a persona y vehículo. En el registro a persona se le encontró en un bolso, siete bolsas transparentes que en su interior tenía varios cigarrillos de fabricación artesanal que por sus características y olor se asemejan a la marihuana”.
De inmediato le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización, según las leyes colombianas: “el que en cualquier forma estimule o propague el uso ilícito de drogas o medicamentos que produzcan dependencia incurrirá en prisión de tres a ocho años y multa de cien a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una verdadera problemática de salud pública, según los expertos: “se han iniciado diferentes operativos y campañas para disminuir el consumo y comercialización de alucinógenos, actividades que se realizan en diversos puntos de la ciudad, en especial en las instituciones educativas, teniendo en cuenta que son los jóvenes los más vulnerables para caer en este tipo de actos nocivos para su salud”.
Te puede interesar: Martín fue arrestado con un arma ilegal en Popayán




