Marcelo Pecci era un reconocido fiscal paraguayo que fue asesinado en la isla Barú, cerca de Cartagena, mientras disfrutaba su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo. Sicarios que se movilizaban en una moto acuática, llegaron hasta el hotel donde se estaba hospedando el fiscal y lo asesinaron con arma de fuego.
Desde entonces, las autoridades colombianas en conjunto con las de Paraguay, han investigado todos los detalles relacionados al asesinato y lograron la captura de los cinco presuntos responsables.
Durante la audiencia de imputación de cargos, cuatro de ellos aceptaron su responsabilidad, pero Francisco Luis Correa Galeano, quien sería el cerebro de la operación, negó su participación en los hechos.
Sin embargo, este viernes se conoció que la Fiscalía General de la Nación lo acusó formalmente. A través de un comunicado, el ente acusador indicó que Correa “deberá ir a juicio como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado”.
Además, en el documento también señalan que el acusado tendrá que pagar una pena ejemplar que podría estar entre 40 y 50 años de prisión.
Esta decisión se tomó luego de que se analizara todo el material probatorio del caso y se evidenciara que Correa habría estado en Cartagena los días en que se concretó el asesinato.
“Labores de policía judicial determinaron que el hombre se habría reunido en Medellín con cinco personas para, al parecer, coordinar el desplazamiento de los sicarios a la capital de Bolívar (…) se estableció que una vez en La Heroica, Correa Galeano, presuntamente, se reunió con dos personas a quienes les habría encomendado realizar el seguimiento de la víctima. Para esto, el procesado les habría entregado dinero en efectivo para pagar el hotel donde se hospedaron y donde además se encontraba el fiscal Pecci Albertini”, se lee en el documento.
#ATENCIÓN | Fiscalía acusó formalmente a Francisco Luis Correa por, presuntamente, participar en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Habría tenido un papel fundamental en el crimen. El ente investigador solicitó una condena ejemplar que estaría entre 40 y 50 años. pic.twitter.com/LuS2K6P7jt
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 19, 2022

