Francisco Barbosa solicitó órdenes de captura contra miembros de la primera línea

Las declaraciones de Francisco Barbosa se dieron tras el fallo de la Corte Constitucional sobre la paz total.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación en cabeza de Francisco Barbosa, se pronunció sobre el fallo de la Corte Constitucional sobre la paz total. Aunque no se tumbó la ley como pedían los demandantes, le quitó la facultad al presidente de nombrar gestores de paz que estén privados de la libertad.

En este sentido, el fiscal Francisco Barbosa, anunció que se emitirán de nuevos las respectivas ordenes de captura de las personas que fueron liberadas tras ser nombradas «gestores de paz».

“La Corte Constitucional acaba de declarar inexequible esa disposición y, por ende, seguramente los fiscales en el marco de su independencia en los próximos días solicitarán las órdenes de captura de quienes se designaron voceros de paz y se les otorgó esa libertad”, indicó el jefe de la fiscalía

Te puede interesar: Alborada: Tres incendios en Antioquia tras la tradicional celebración

El fiscal recordó que algunos miembros de la denominada «primera línea» fueron dejados en libertad como lo determinó el presidente Gustavo Petro.

“El entonces presidente electo, Gustavo Petro, en la efervescencia de su discurso y la emoción, dijo le solicito al Fiscal que salgan de la cárcel los muchachos de la primera línea porque han sido capturados ilegalmente. Incluso, la Vicepresidenta habló de presos políticos”, aseguró al respecto fiscal general de la nación.

Francisco Barbosa aclaró la diferencia entre «gestores de paz» y «voceros de paz». El primer grupo hace parte de la concepción de la justicia transicional de 2016 y aplica para miembros de grupos armados, mientras la figura de «voceros de paz» fue incluida por el gobierno de Gustavo Petro en la paz total y beneficiaba principalmente a miembros de la primera línea

También puedes leer: Inversiones digitales y su incremento en Colombia

Continúa Leyendo: Catedral de Sal de Zipaquirá: Así encenderá la navidad esta joya arquitectónica


Compartir en

Te Puede Interesar