Francia se despidió de los Juegos Olímpicos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Estadio de Francia se despidió de los Juegos Olímpicos el domingo (11.08.2024). Imagen: Sven Hoppe/dpa/picture alliance

En el Jardín de las Tullerías de la capital gala, el nadador francés León Marchand, quien ha sido campeón de cuatro veces, lanzó el pebetero olímpico.

El domingo 11 de agosto de 2024, el pebetero olímpico en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa fue apagado por el nadador francés Léon Marchand, uno de los deportistas más exitosos de París-2024 con cuatro oros en pruebas individuales.

La competición deportiva finalizó con una ceremonia de clausura grandilocuente que incluyó homenajes a la cultura francesa y la perspectiva de Los Ángeles-2028.

Después de 19 días de competencias en la capital francesa, Estados Unidos se convirtió en el ganador del medallero, con un decorado de lujo y monumentos icónicos como la Torre Eiffel, los Inválidos y los jardines de Versalles.

Los abanderados alemanes Laura Lindemann y Max Rendschmidt en el Estadio de Francia durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos el domingo (11.08.2024). Imagen: Michael Kappeler/dpa/picture alliance

Este domingo por la noche, los Juegos Olímpicos de París llegaron a su fin en el Estadio de Francia con la transferencia de la llama a Los Ángeles, la ciudad que albergará la próxima edición en 2028.

El acto, que comenzó el 26 de julio pasado y fue presidido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, comenzó con la difusión de imágenes aéreas del Sena y algunos momentos destacados del evento.

El cuádruple campeón olímpico recogió una llama en una pequeña lámpara y el anillo de siete metros de diámetro se apagó.

El nadador francés Léon Marchand, cuádruple campeón olímpico, apagó el pebetero de los Juegos el domingo (11.08.2024) Imagen: Benoit Tessier/REUTERS

Durante los Juegos de París, cada noche se elevó el pebetero desde un globo aerostático, lo que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del evento y que las autoridades francesas desean preservar como símbolo del evento.

Con la llegada de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre, se reiniciará el pebetero.


Compartir en

Te Puede Interesar