Francia pasó por encima de Azerbaiyán

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en


Bajada: El capitán del Real Madrid marcó un golazo y dio una asistencia en la victoria 3-0 de los “Bleus” en París, aunque encendió las alarmas tras salir con molestias sobre el final del partido.

Destacado:
«Mbappé es un jugador que marca la diferencia incluso cuando no está al cien por ciento. Esperamos que su molestia no sea nada grave», afirmó Didier Deschamps.

Cuerpo de la noticia (300 palabras):
La Selección de Francia volvió a imponer su jerarquía en las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026. Con un Kylian Mbappé inspirado, los dirigidos por Didier Deschamps vencieron 3-0 a Azerbaiyán en un duelo disputado en el Parc des Princes, donde los locales dominaron de principio a fin.

El primer tiempo fue un monólogo de los “Bleus”, que controlaron la posesión y generaron constantes aproximaciones, aunque sin lograr abrir el marcador. Sin embargo, cuando el partido pedía un héroe, apareció el de siempre. En el minuto 38, Mbappé tomó la pelota por la izquierda, dejó en el camino a tres rivales y definió con sutileza para el 1-0 que levantó a todo el estadio.

Ya en la segunda mitad, el astro del Real Madrid volvió a ser protagonista, esta vez como asistidor. Luego de un tiro de esquina, sirvió un centro preciso que Adrien Rabiot cabeceó al fondo de la red para el 2-0 parcial. Francia siguió dominando sin sobresaltos ante un Azerbaiyán resignado a evitar una goleada mayor.

El cierre del partido dejó una nota preocupante: Mbappé pidió el cambio tras sentir una molestia muscular. Fue reemplazado por Florian Thauvin, quien, apenas ingresó, selló el 3-0 con una espectacular pirueta dentro del área.

Con este triunfo, Francia mantiene su invicto y da otro paso firme hacia la clasificación al Mundial 2026, consolidando su favoritismo en el Grupo D.


Compartir en