Francia Márquez, candidata a la Vicepresidencia de Colombia, ha estado en vuelta en la polémica, debido a que ha recibido varios giros del programa de Ingreso Solidario.
En ese sentido, la candidata en una entrevista manifestó que sí recibió los pagos, pero que se “lo merece como cualquier colombiano”.
“Lo merezco porque no he sido una mujer rica. He sido una mujer empobrecida, que sola he sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia”, aseveró.
Sin embargo, la lideresa social aclaró que ese subsidio lo recibió en 2019, cuando no aspiraba a ningún cargo político y se encontraba desempleada.
“A mí me calificaron según mi Sisbén para recibir el subsidio de Ingreso Solidario. En la pandemia yo no solicité el subsidio. Es más, yo nunca fui a hacer fila para recibirlo, eso me lo consignaban a mi cuenta”, señaló.
Por su parte, Prosperidad Social, aclaró el tema indicando que “el hogar de la señora Márquez ha recibido hasta ahora 25 pagos correspondientes a los giros del programa: 23 mensuales de 160.000 pesos, hasta diciembre 2021; y uno bimestral, este año, de 380.000 pesos. Eso equivale a 4.060.000 pesos, que han sido depositados en la cuenta registrada para ello. De acuerdo con el manual operativo del programa, a la fecha, el hogar de la señora Márquez no encaja en alguna de las causales de exclusión, por lo cual sigue siendo beneficiario activo del programa”.




