La caucana Francia Márquez, precandidata presidencial indicó que en compañía de los indígenas, campesinos y afros, detendrán los padecimientos generados por la violencia al que han sido expuestas las minorías y poblaciones más vulnerables del país.
Minorías
A través de unidad y trabajo articulado por el bienestar de las minorías, el movimiento político Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, entregó a Francia Márquez el aval pertinente para respaldar su precandidatura. Márquez manifestó que juntos detendrán el sufrimiento de violencia al que han tenido que verse expuestas las poblaciones indígenas y afrodescendientes.
Pacto
Es de recordar que la lideresa caucana se encuentra recolectando firmas y hará parte de la consulta interna de la coalición Pacto Histórico por Colombia y aseguró, “gracias al movimiento Aico por este momento histórico en donde ponen su lucha, sus sueños, su resistencia y su esperanza en esta apuesta política de país. Saludamos a Gustavo Petro, compañero, pero competidor a quien tiene el desafío de ganarme en la consulta del Pacto Histórico”.
Propuestas
Por su lado, el senador y también precandidato Gustavo Petro le dio la bienvenida a los pertenecientes a Aico asegurando que se está formando una gran coalición de partidos políticos y movimientos sociales que no solo llegarán a la Presidencia sino al Congreso de la República, “como presidenta pondré en el centro de la mesa la vida y la paz para que los colombianos nos reconciliemos”, expresó Francia Márquez.




