La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, emitió un contundente pronunciamiento este lunes para desmentir las acusaciones que la vinculan con disidencias de las FARC. Según una investigación de Noticias Caracol, su nombre aparece en unos chats de jefes guerrilleros como posible intermediaria para un supuesto apoyo financiero a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Má En su comunicado, señaló que el único “evidencia” presentada es un mensaje de WhatsApp atribuido a ella, pero que sería obra de un delincuente que usa su nombre para darse importancia ante otros criminales.
“Jamás en la vida he visto a ese personaje”, aseguró la vicepresidenta, insistiendo en que nunca ha tenido contacto con las disidencias ni ha recibido apoyo de grupos ilegales. Además, defendió que su campaña fue “genuina, transparente” y respaldada por miles de ciudadanos.
Márquez instó a que quienes hacen las acusaciones presenten pruebas ante la justicia, ya que, según ella, no basta con rumores o mensajes sin verificación. También le envió un llamado a los medios de comunicación y líderes de opinión para que “actúen con responsabilidad” y verifiquen la información antes de convertir rumores en titulares.
Finalmente, en su mensaje a la ciudadanía, la vicepresidenta destacó su compromiso con la dignidad del país: “Sigo con el corazón bien puesto … seguimos firmes hasta que la dignidad se haga costumbre.”




