Francia Márquez negó millonario gasto en su posesión

La vicepresidenta Francia Márquez negó que se haya realizado un gasto de más de 50 millones de pesos para su posesión.
Vicepresidenta Francia Márquez - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La vicepresidente Francia Márquez negó que hubiera estado en la fiesta de celebración de su posesión, la cual fue denunciada el pasado fin de semana, con varios documentos, y aseguró que ella no tenía facultades para ordenas el gasto de dicha fiesta.

Francia Márquez aseguró en Noticias RCN que “no hay ninguna fiesta, o si hubo una fiesta yo me la perdí, porque no estuve en la fiesta”, y aseguró que “el Gobierno que está saliendo es el que organiza la posesión”.

Te puede interesar: Gobierno promete devolver a comunidad Embera a sus territorios

“No creo que a las 3:00 de la tarde que yo me posesioné… a las 6:00 de la tarde hubiera tenido facultades para ordenar el gasto y decidir cuántos recursos se gastaban en eso”, aseguró Márquez, quien agregó que “toca preguntar” quien fue el que ordenó ese gasto, “pero eso no lo definí yo”.

Pese a lo dicho por la vicepresidenta, a la luz pública han salido varios documentos que indican que la fiesta sí existió y que su costo superó los 52 millones de pesos.

Los documentos de dicha celebración fueron dados a conocer el fin de semana anterior por el abogado Daniel Briceño en su cuenta de Twitter, quien colocó “La fiesta de la Vicepresidenta nos costó $52.453.705 (Chef famoso, Dj, bebidas, luces y flores)”.

Según la denuncia realizada por Briceño, para la posesión presidencial de Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez, el pasado 7 de agosto, se llevó a cabo una fiesta privada en la que DJ, bebidas costosas, chef privado y otras tantas excentricidades.

De acuerdo con los documentos dados a conocer por Daniel Briceño, los contratos de las empresas de servicios de catering, la fiesta de la vicepresidenta inicialmente había sido presupuestada en $38.868.951. Sin embargo, al final, por exceder el número de asistentes planeados, terminó costando $52.453.705.

Uno de los momentos más apetecidos de la fiesta de posesión de Francia Márquez fue la comida, la cual estuvo a cargo del reconocido chef del Pacífico, Rey Guerrero, quien además es muy cercano a la vicepresidenta.

También puedes leer: Consejo de seguridad llegó a acuerdos para cumplirle a los Emberas

Entre Las delicias gastronómicas no faltó lo típico de la región: pinchos de langostino, rollos de carne de jaiba ahumada, empanadas de camarón, entre otros. Al chef le pagaron la suma de $23.024.000.

Este nuevo escándalo se suma al de los gastos de la Presidencia de más de 173 millones de pesos en electrodomésticos, muebles, colchones y otros artículos para la casa de ambos servidores y que se denunció a principios de octubre.


Compartir en

Te Puede Interesar