Tras el deslizamiento ocurrido en el departamento del Chocó el pasado viernes 12 de enero, la vicepresidenta Francia Márquez decidió viajar a Quibdó. Desde su cuenta de X, la también ministra de igualdad, anunció que estará una semana sesionando desde la capital de este departamento.
«Esta semana estaremos desde el departamento del Chocó atendiendo la emergencia que enlutó a Colombia. Es el momento en el que todo el país tiene que estar unido en una sola voz acompañando a estas familias, a este pueblo que tanto lo necesita», aseguró al respecto Francia Márquez.
Es importante recordar que el deslizamiento se registró en la vía que comunica a Quibdó con Medellín, la cual no se encuentra en óptimas condiciones. Por esta razón, el presidente Gustavo Petro decretó la emergencia natural en el departamento para trasladar recursos para «terminar de construir» la carretera.
En este sentido se pronunció la vicepresidente Francia Márquez destacando la importancia de la decisión del presidente y la construcción de la vía.
Esta vía se tiene que transformar, por eso acompañamos la decisión del presidente Gustavo Petro de designar un presupuesto histórico para que se terminen las obras de construcción y así evitar que más personas pierdan la vida.
Te puede interesar: Gustavo Petro va rumbo a Davos y después se reunirá con el Papa Francisco

Más para leer: Gustavo Petro se encuentra en el lugar de la emergencia registrada en Chocó
Contexto: Chocó: Presidente Gustavo Petro anunció medidas tras la emergencia
La vicepresidenta Francia Márquez destacó la labor de los organismos de socorro, las fuerzas militares, de la gobernadora del Chocó y del Alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Herrera.
Finalmente, según el último reporte de la gobernación del Chocó entregado en la noche del lunes 16 de enero, fueron 39 las personas que murieron y 20 que resultaron heridas a causa del deslizamiento.





