En las últimas horas se conoció por parte de la Francia Márquez, un comunicado donde alertando que su vida se encuentra en peligro y también su familia, esto por denunciar diferentes escándalos de corrupción y señalar las acciones que se encuentran mal dentro del país.
Por parte de la misiva que puso en conocimiento al país este jueves 27 de febrero, Márquez denunció que su vida corre peligro por denunciar la corrupción. Además expresó que poner de presente lo que está mal “trae sus consecuencias” resaltando que todo se presenta por tomar sus acciones a favor del pueblo.
“No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán. No me rendiré. Porque el cambio que prometimos, no será frenado por el miedo”, dijo Márquez, en donde resaltó que desde que llegó se implementaron varios programas a favor de los jóvenes.
#Atención | La vicepresidenta Francia Márquez asegura que su vida corre peligro por denunciar temas de corrupción: “No me callarán”. pic.twitter.com/DCpbQh29le
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 27, 2025
A través de su cuenta de X, la vicepresidenta Márquez también se despidió del Ministerio de la Igualdad: “Desde el primer día asumí el reto de construir una institución, a mí no me entregaron una creada. Me tocó poner el primer ladrillo, porque el Ministerio era solo un papel. Lo hice con convicción y con la esperanza de cambiar la vida a millones de personas, pero cuando el compromiso no viene acompañado de las herramientas necesarias, el camino se vuelve más difícil”.
¿Qué más mencionó Francia Márquez en su comunicado?
Otro punto que mencionó Francia Márquez en el texto fue: “Colombianas, colombianos. Vine a este gobierno para trabajar por la igualdad, la equidad y la justicia social. No por la burocracia, ni por la politiquería, ni por los intereses que han frenado el verdadero cambio”, dice la carta.
e puede interesar: Cambio Radical responsabiliza a Petro por la integridad de Garrido
Sumado a esto en el documento, la ministra de la Igualdad, lanzó un mensaje directo, al señalar que “la lealtad no es callar, la lealtad es advertir cuando el rumbo se desvía del camino, de la gente”. Donde también mencionó que la corrupción no tiene cabida para las personas.




