Atención; atentaron contra el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez

El atentado contra el esquema de la vicepresidente Francia Márquez ocurrió en Timba, departamento del Cauca.
Atención: atentaron contra el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez - Foto: Tomada de internet
Compartir en

Uno de los vehículos blindados adscritos al esquema de seguridad de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue impactado por un disparo de fusil cuando se movilizaba por una vía que conduce del departamento de Cauca al Valle del Cauca.

También puedes leer: Niños y adultos afectados por gases lacrimógenos lanzados en medio de desalojos en Barranquilla

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles 10 de julio, en inmediaciones del corregimiento Timba, en el municipio caucano de Buenos Aires, donde se encontraba realizando un evento junto a la exministra de Educación, Aurora Vergara.

Por fortuna, la vicepresidenta Francia Márquez no viajaba en la caravana en ese momento, pues había abandonado la zona una hora antes, viajando en helicóptero, para cumplir con otro compromiso de su agenda en Cali.

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, señaló Márquez en un comunicado.

Te puede interesar: Sacan al fiscal Mario Burgos de la investigación contra Nicolás Petro, hijo del presidente

Y añadió: “Los hechos ocurrieron momentos después de salir del Municipio de Suárez, Cauca, donde me encontraba junto a la Ministra de Educación, Aurora Vergara, visitando la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca, y cuando ya estaba en la ciudad de Cali, atendiendo otro compromiso de mi agenda como Vicepresidenta y Ministra”.

La vicepresidenta Francia Márquez también hizo un llamado urgente a los grupos armados en la región. “Quiero con toda insistencia pedirle a los grupos alzados en armas que silencien los fusiles y permitan al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance”.


Compartir en

Te Puede Interesar