Bienvenida Avah. Así se llamará la primera niña que tendrá como padres a una pareja transgénero, Mattéo y Victoire, quien llegó a este mundo el pasado 19 de febrero en el Hospital Jacques-Coeur de Bourges, en Francia.
La pareja trans aseguró que su historia de amor empezó gracias a un “flechazo” y al poco tiempo decidieron convivir y formar una familia, lo cual les tomó tres años.
Según TN, «la pareja se conoció por medio de la hermana de Mattéo quien deseó que se conocieran prontamente, pues Victoire estaba empezando su transición y él ya se encontraba en tratamientos hormonales».
La bebé llegó a este mundo pesando más de tres kilos y midió 50 centímetros en Francia, según los medios locales.
También aseguraron que el caso de Mattéo, Victoire y Avah es único, pues es la primera vez que se registra que ambos padres son transgénero.
Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario


Primera niña que registra ambos padres trans
Este es un sueño cumplido y la decisión de ser padre fue un largo camino. Victoire estaba por empezar su transición en enero de 2020 y decidió posponer todo.
Mientras Mattéo, quién ya recibía tratamiento hormonal desde 2017 y tuvo que interrumpirlo para llevar adelante el embarazo.
“El embarazo fue muy tranquilo, sin sobresaltos”
Los medios han indicado que el caso de Mattéo, Victoire y Avah es único, pues es la primera vez que se registra que ambos padres son transgénero.
“Estamos dispuestos a pelearnos con el Estado e ir a los tribunales si hace falta, para cambiar las cosas para los futuros mapadres trans”
Los miedos de la pareja se esfumaron al ver como cada día crecía en el vientre de Mattéo y quién al ser hombre tenía medio de verse con una panza redonda pero sobre todo por el que dirán.
Victoire y Mattéo decidieron mediatizar su pelea y lo hicieron a través de sus publicaciones en su cuenta en TikTok.







