Francia se juega la primera plaza del grupo D, depende del resultado de Países Bajos ante Austria, ante una Polonia ya eliminada. Y ahí es donde reside el principal peligro del rival de los galos.
El partido se disputará en el estadio del Borussia Dortmund, que fue la casa de Robert Lewandoski durante cuatro temporadas. No es que el delantero del Barcelona ni Polonia estén para nostalgias, pero tampoco sería la primera vez que el magnetismo de un escenario influye en el desarrollo de los acontecimientos.
También puedes leer: María José Uribe, nuestro 79 boleto a París 2024
En Francia todo apunta al regreso de Mbappé, después de perderse el partido ante Países Bajos, pocos días después de fracturarse la nariz. No es que haya pasado mucho más tiempo, pero su selección necesita goles.
Será difícil encontrar un caso en la historia de la fase de grupos de la Euro. Suma cuatro puntos sin haber marcado ningún gol directo. Evidentemente subió al marcador y le dio los tres puntos el autogol del austríaco Wober, en el partido de mal recuerdo por la fractura nasal de Mbappé.
𝙍𝙚𝙜𝙖𝙧𝙙𝙨 𝙛𝙞𝙭𝙚́𝙨 𝙨𝙪𝙧 𝙡𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙘𝙝𝙖𝙞𝙣 𝙙𝙚́𝙛𝙞 👊
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) June 25, 2024
🏆 3e match de poule de l’#EURO2024
🆚 POLOGNE 🇵🇱
🏟️ Signal Iduna Park – Dortmund
⏰ 18h00
📺 TF1 et beIN SPORTS 1#FRAPOL | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/Y3v9j14klE
Pero es que este dato viene a reforzar la importancia de la seguridad defensiva. Con dos porterías en cero, Francia mantiene su favoritismo para terminar como primera de grupo. Que es otra de las claves. En el caso de quedar primera, el camino a la final, con lo difícil que es aventurar si un rival será más fácil o difícil, parece que se suaviza y ya no vería a Inglaterra hasta cuartos. Por las pruebas y sensaciones que transmiten desde la concentración gala, Deschamps tiene intención de repetir sistema y habrá pocos cambios en el once, con la principal incógnita de Mbappé.
Por su lado, Polonia y las dos derrotas y los cero puntos les han dejado fuera de combate mucho antes de lo esperado. Y quizá por ahí es por donde pueda aparecer el peligro de una Polonia que ya fue eliminada por Francia en octavos en el Mundial de Qatar.
Te puede interesar: «Los sudamericanos tienen 10 títulos mundiales»
Sin nada en juego, Probierz ha anunciado que habrá algunos cambios, como el que llevará al portero Szczesny al banquillo en su último partido en una Eurocopa. Lewandowski, que solo ha disputado 30 minutos en dos partidos por lesión, podría despedirse de esta Eurocopa como titular.
Se trata de dos selecciones con poderío en el centro del campo, Francia, con Kanté, y Polonia, con el sistema de su técnico. Por eso apostamos a un duelo en las bandas para buscar desequilibrios y opciones para sorprender al rival. A Dembélé le está fallando el último pase y Zalewski sigue gris como durante el tramo final de curso con la Roma.
Kibicuj reprezentacji Polski podczas meczu z Francją w Warszawskiej Strefie Kibica na błoniach @PGENarodowy. 🇵🇱 Wstęp do Strefy jest bezpłatny, a dla kibiców przygotowano w niej wiele atrakcji. #MateriałSponsorowany #WarszawskaStrefaKibica pic.twitter.com/qyvunvkOFk
— Łączy nas piłka (@LaczyNasPilka) June 25, 2024




