Fracaso militar de Corea del Norte

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las imágenes satelitales muestran el buque de guerra volcado, con la mayor parte del casco sumergido y protegido con cubiertas azules en el astillero de Chongjin. (23.05.2025)
Imagen: 2025 Planet Labs PBC/REUTERS

El régimen de Corea del Norte comenzó una investigación de gran envergadura mientras reduce los daños al destructor que se sumergió en su embarcación.

Este viernes (23.05.2025), Corea del Norte hizo público que comenzó los procedimientos para indagar y detener a los culpables del fracaso en el lanzamiento de su segundo destructor naval, tras manifestar Kim Jong-un su indignación por el suceso, que, de acuerdo con él, se originó por negligencia delictiva.

El barco bélico de 5.000 toneladas quedó semisumergido y lesionado cuando, según reportes estatales, una cuña de transporte en la popa se desprendió de manera anticipada durante la ceremonia de botadura en el puerto noroeste de Chongjin el miércoles.

«El accidente representa un delito imperdonable y los culpables nunca podrán eludir su culpa», indicó la agencia estatal de noticias KCNA, citando la posición oficial de las autoridades.

Las fotografías por satélite del lugar revelaron el barco volcado, con la mayoría del casco sumergido y resguardado con cubiertas de color azul.


Compartir en