La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que hasta el pasado mes, la Dirección Técnica de Administración de la Infraestructura del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, había hecho entrega de 91 permisos para el desarrollo de actividades económicas en andenes y espacios públicos de la ciudad, incluyendo los correspondientes a programas del Distrito como «Bogotá a Cielo Abierto«, «Mercados Campesinos» y algunas ferias artesanales.

Estas licencias, especificó el ente, buscan favorecer «la reactivación económica en Bogotá, así como la circulación del dinero y el apoyo a pequeños-medianos comerciantes que encuentran en estas actividades una salida a la crisis financiera propiciada por la pandemia».
Cabe destacar que, gracias a esta permisología, restaurantes, ferias y mercados han podido retomar sus actividades con regularidad, brindando a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de los espacios abiertos para el desarrollo de sus actividades, claramente, con el debido manejo de las medidas de bioseguridad.

En este sentido, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, manifestó:
«En el Instituto de Desarrollo Urbano estamos definitivamente comprometidos con la reactivación económica en Bogotá (…) Lo hacemos a gran escala, mediante el empleo que generan las grandes obras de infraestructura y, mediante los giros y procesos selectivos que permiten la participación de grandes y medianas empresas».

Además, el IDU también entrega permisos para campamentos de obra, ocupaciones temporales y actividades publicitarias. Estos requieren de una retribución económica al Distrito, la misma está establecida como una regulación para el aprovechamiento del espacio público.
OJO: Estos permisos se realizan a través de la página web del Instituto.








