Con el propósito de fortalecer un cambio cultural y mantener una movilidad óptima para conductores y peatones en la capital nariñense, la Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Tránsito y Transporte, inició el estudio técnico y jurídico para aplicar la foto multa a los infractores de tránsito, informó el secretario de esta dependencia, Juan Manuel Escobar Guzmán – Secretario de Transito y Transporte en pasto.

La principal meta que busca la Administración Municipal es reducir la accidentalidad en las vías y lograr que los conductores respeten las normas de tránsito, por lo que este novedoso sistema, ya empleado en las principales ciudades de Colombia como Medellín y Cali, hace parte del plan de modernización de la Secretaría.

Las foto multas consisten en sancionar a los conductores sin contar con la presencia de los agentes. A través de las cámaras de vigilancia del tránsito que se ubicarán en las principales calles de Pasto, se observa cuándo hay un infractor en las vías. Las cámaras lo captan y con esas evidencias se elabora un comparendo digital el cual es verificado por personal de la entidad y posteriormente se elabora el comparendo físico.




