En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, el gobernador Ramiro Barragán Adame acompañó la entrega de equipos a los Bomberos de varios municipios por parte de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia.
De esta manera, continuará fortaleciéndose el trabajo que realizan estas entidades para salvaguardar la vida de los boyacenses. Ante esto, durante la actividad el mandatario anunció la asignación de importantes recursos, ya que serán invertidos más de 1.000 millones de pesos para que esa institución siga realizando un trabajo oportuno en la atención de emergencias.
“Estuvimos entregando una serie de equipos para nuestro cuerpo de Bomberos. Se trata de herramientas para apagar incendios forestales, elementos de protección y para el Cuerpo de Bomberos de Pajarito, un equipo de extricación vehicular, insumos que les permitirán reaccionar ante cualquier eventualidad”, expresó, Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.
Trabajo en equipo
Por su parte, Charles Benavides, director Nacional del Cuerpo de Bomberos Colombia, manifestó que este es un fortalecimiento que complementa el trabajo que se viene adelantado con el departamento, permitiendo eficacia y respuesta inmediata a las emergencias, “entregamos kits de protección personal para que nuestros Bomberos puedan ingresar de manera segura a los incendios y kits de rescate vehicular para municipios donde se presentan accidentes frecuentemente”, afirmó, Charles Benavides, director Nacional.
Además, indicó que la entrega de estos elementos tiene un valor cercano a los 2.000 millones de pesos y que en los próximos días se proporcionarán las herramientas a los municipios que hicieron falta, debido a temas de trámites, “el próximo mes entregaremos unos vehículos que tenemos para otros dos municipios del departamento”, concluyó Benavides.
Asimismo, Bomberos de Miraflores, Tuta, Betéitiva, Nuevo Colón, Otanche, Güicán de la Sierra, Paipa, Ramiriquí, Chivatá, San Eduardo, Santa María, Toca y Pajarito agradecieron el apoyo que recibieron por parte del Cuerpo de Bomberos Nacional y la Gobernación de Boyacá, ya que estas ayudas les permitirán seguir avanzando.




