En el segundo tiempo los ‘Amix’ salieron a remontar porque el resultado no les convenía, pues no podían dar ventajas en la tabla, así que tuvieron que salir con todo al ataque.
Esa presión sirvió para Fortaleza y propiciaron un penalti, en el que Andrés Pérez derribó a Nicolás Rodríguez y el encargado de ponerse al frente de la ejecución fue Santiago Córdoba, quien tuvo la categoría para poner el 1-1.
Aunque Fortaleza empezó a llegar de manera más seguida para buscar la victoria que los dejara más cómodos de cara a la clasificación, no lograron encajar goles, mientras que Equidad no tuvo claridad.
El gol agónico para los ‘Amix’ llegó en el minuto 90+6 tras un fuerte zapatazo de Juan Castillo, quien marcó con un fuerte remate de media distancia que vale oro de cara a la clasificación.
Al final, ese 2-1 dejó mejor ubicado a Fortaleza porque llegó a 27 puntos y sigue soñando con la clasificación, mientras que La Equidad sigue con opciones matemáticas, pero queda dependiendo de otros resultados.




