Fortalecimiento de las JAC en Neiva. Desde el inicio de la actual Administración Municipal se ha llevado a cabo un trabajo arduo con las comunidades de la capital del departamento del Huila.
En ese sentido, el proceso para que las personas que integran las Juntas de Acción Comunal, al igual que los ediles puedan recibir asesorías jurídicas ha dado sus frutos en sus comunas y corregimientos, en donde se ha trazado una ruta más organizada en sus procesos comunales.
De esta forma, desde la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria, liderada por Gina Paola Rubio Tovar, la invitación es que las JAC realicen la actualización de sus estatutos debido a que el plazo para dicho trámite, es hasta septiembre del presente año. Asimismo, el propósito es que dichas organizaciones comunales también tengan su plan de acción para aplicar a convocatorios o proyectos a nivel nacional.
Te puede interesar: Descuentos para el pago de impuesto vehicular
“Actualizando los estatutos, teniendo en cuenta con ello también el Registro Único de Beneficiarios, RUB, podemos tener una JAC actualizada, la que no lo haga de aquí a septiembre, podría perder su personería jurídica, por eso es importante que se pueda agilizar dicho proceso por los miembros de las Juntas de Acción Comunal”, concluyó Gina Paola Rubio, directora de Participación Ciudadana y Comunitaria.
Este tipo de escenarios son muy importantes porque logran fortalecer la participación ciudadana por medio de la democracia directa.
Finalmente, desde la Alcaldía de Neiva, la meta será seguir trabajando de la mano con las comunidades para el fortalecimiento del tejido social en el territorio.




