Soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 20, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada, se desplazaron hasta el municipio de Guaitarilla, departamento de Nariño, llevando a la población civil diversos servicios que contribuyeran al fortalecimiento del bienestar psicosocial de las comunidades más vulnerables.

La jornada de apoyo al desarrollo (JAD) se realizó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Alcaldía Municipal, Centro de Salud Municipal, Fundación Héroes del Día a Día, Fundación Funcaser y demás entidades que apoyaron la actividad liderada por el Ejército Nacional.

En la JAD fueron atendidas más de 1300 personas en servicios de salud, como medicina general, psicología, fisiatría, pediatría, medicina interna, enfermería, mastología y atención al adulto mayor, así mismo, los beneficiados obtuvieron medicamentos para el mejoramiento de su salud.

De esta forma, los habitantes de Guaitarilla, recibieron ropa, detalles, asesoría jurídica y también atención en estética y belleza. El Ejército Nacional reafirma su compromiso con el bienestar de la población civil y continuará realizando esfuerzos coordinados e interinstitucionales que beneficien a más comunidades del suroccidente colombiano.




