En la tercera sesión del Comité departamental de orden público se evaluaron diferentes proyectos que hacen parte de los Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia, destinados al mejoramiento de infraestructura, equipamiento, herramientas tecnológicas y parque automotor, para lo cual se planteó la formulación de un proyecto macro que supera los 1.500.000 millones de pesos, recursos que benefician a todas las entidades que hacen parte de comité.
Este comité presentó, además, un avance en proyectos encaminados a la formulación de plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, en el marco de la estrategia de convivencia segura y la transformación territorial. La sesión contó con la participación de los comandantes de la Brigada 23 del Ejército, Policía Departamental Nariño, Policía Metropolitana de Pasto, directores de Fiscalía Seccional Nariño, Migración Colombia, UNP y las autoridades departamentales de Nariño.
Al respecto, la subsecretaria de Gestión Pública, Erika Guzmán indicó “Principalmente hemos realizado para definir cuál va a ser la inversión o como se destinarán los recursos que están destinados por más de mil 500 millones que forman parte del fondo de seguridad territorial Fonse y hemos llegado a un acuerdo, a un consenso con cada una de estas entidades de poder buscar un proyecto macro a nivel nacional (…) para parque automotor relacionado con temas de movilidad para el departamento de Nariño y que beneficiará a cada una de estas entidades. También buscaremos financiar otro tipo de proyectos que estén destinados al tema de seguridad y convivencia”.




