Fortalecen valores y la espiritualidad en Popayán

Una celebración que cumple su trigésimo quinto aniversario y congrega alrededor de 80 niños.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio Retiro Bajo, la magia de la navidad se hace presente con el inicio de las tradicionales novenas, una celebración que este año cumple su trigésimo quinto aniversario. Alrededor de 80 niños del barrio y sectores aledaños se han congregado para participar en esta maravillosa iniciativa. Desde el 16 hasta el 24 de diciembre, todas las noches, los niños se toman la calle 10 del barrio para rezar la novena, participar en un compartir y un momento de reflexión.  Los líderes de la comunidad han manifestado que esta iniciativa se realiza con el objetivo de no perder la tradición, fomentar en los niños buenos valores y una buena espiritualidad.

Lea aquí: Proyecto para el desarrollo de Popayán y la región

Las novenas culminarán el 24 de diciembre con la representación de la historia del nacimiento del niño Jesùs y los reyes magos en vivo. Muchos habitantes del barrio se hacen participes vistiéndose de los personajes más representativos de la historia y actuando brindando así un espectáculo lleno de solemnidad, emoción y fe, además, todos los niños participantes recibirán regalos como muestra de reconocimiento por su compromiso y entusiasmo. Asimismo, se prepararán para la celebración de la tarde navideña al día siguiente, donde podrán disfrutar de actividades recreativas, concursos y la tradicional vara de premios. La celebración de las novenas en el barrio Retiro Bajo es un evento muy esperado por la comunidad, representa una oportunidad para reunirse, compartir y fortalecer los lazos de amistad y vecindad. Además, esta tradición navideña permite transmitir a las nuevas generaciones los valores y la importancia de la fe en estas fechas tan especiales.

El barrio Retiro Bajo se enorgullece de celebrar el trigésimo quinto aniversario de las tradicionales novenas, Nancy Rivas, líder de la iniciativa manifestó: “Esperamos que esta hermosa tradición continúe por muchos años más. Esta es una oportunidad para promover la alegría y la solidaridad entre vecinos”.


Compartir en

Te Puede Interesar