La Secretaría de Gestión Social, bajo la dirección de Diana Marcela Giraldo, ha intensificado sus acciones en coordinación con la Unidad de Víctimas, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante las emergencias humanitarias que surgen en el Meta a causa del conflicto armado.
Compromiso
«En el marco del gobierno ‘Villavo Somos Todos’, estamos firmemente comprometidos con el respeto a los derechos humanos. Por esta razón, estamos avanzando en acciones concretas que permitan a las víctimas recibir una atención oportuna, veraz y eficiente«, declaró Diana Marcela Giraldo durante la última reunión de coordinación.
En esta reunión, en la que participaron diversas entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, se identificaron las áreas de mejora en los servicios de atención a las víctimas. Se establecieron compromisos concretos para optimizar la respuesta y garantizar una atención integral y adecuada.
Garantías
Villavicencio se destaca como una de las principales ciudades receptoras de víctimas en todo el país, lo que hace aún más crucial el compromiso de brindarles herramientas y programas que les permitan una inclusión equitativa en la sociedad. La directora Hernández subrayó la importancia de garantizar que estas personas puedan ejercer plenamente sus derechos y contribuir al tejido social de la comunidad.
El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en Villavicencio ha desempeñado un papel fundamental en este proceso, brindando atención a un total de 1.630 víctimas tan solo el pasado mes de enero.




