El proyecto tuvo como objetivo, incrementar los niveles de producción y tecnificación del cultivo de aguacate Hass, beneficiando a 250 productores en los Municipios de Los Andes y La Llanada Nariño. El Gobierno Departamental invirtió 1.800 millones, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, donde la Secretaría de Agricultura fue la encargada de realizar la verificación y el cumplimiento de las especificaciones y normas técnicas para la correcta ejecución y desarrollo de las actividades.
Los productores de aguacate recibieron material vegetal para el establecimiento de cultivos de aguacate Hass, dotación de insumos para fertilización de cultivo de aguacate, 100 plántulas por cada beneficiario, dotación de equipos y herramientas para la producción tales como: palín hoyador, azadón forjado, machete pulido, tijeras podadoras, bomba de espalda 20 litros, balanza digital gramera entre otros.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jairo Chamorro indicó, “con gran satisfacción se ha finalizado este proyecto. Esperamos que en pocos meses las plantas que hoy se encuentran ubicadas en estos municipios, están en su etapa de producción y empecemos ese sueño anhelado de exportar aguacate al exterior de manera sostenible desde el departamento de Nariño”.




