Las familias de la vereda La Calera, ubicada en la parte alta del municipio de Miranda en el norte del Cauca, beneficiarias con el proyecto de caficultura familiar, han recibido apoyo por parte de la Alcaldía Local, el Comité de Cafeteros y demás entidades gubernamentales.
Visita técnica
Jhon Fredy Ramos, secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, realizó una visita técnica y seguimiento a los cultivos de café en la zona rural, con el objetivo de verificar el avance y brindar asesoría a las 350 familias caficultoras, las cuales han recibido asistencia técnica, insumos agrícolas e infraestructura productiva para potenciar dichos cultivos.
Conciencia
El funcionario Ramos agregó que el proyecto de caficultura está acompañado por la Alcaldía, y que adelantan las gestiones pertinentes para que se culminen de manera satisfactoria. Los beneficiarios expresaron que estos procesos son importantes para impulsar la transición hacia los cultivos legales. Así lo ratificó el beneficiario Laurentino Cuetio; “este apoyo es fundamental porque la gente hace conciencia de ir cambiando el cultivo ilegal por otros cultivos que no perjudican a nadie como es el café”.




