Las mujeres rurales de Rosas, cada día avanzan en sus emprendimientos demostrando que son capaces de realizar todo tipo de actividades y de esa forma generar economía para sus hogares.
Ayudas
Desde la Alcaldía local se indicó que apoyarán este tipo de iniciativas que permiten el empoderamiento de las mujeres, especialmente en el área rural, un sector dónde hay mucho por explorar y trabajar. El mandatario Roberto Campo, agregó que es importante que aprovechen los productos de la zona.
Productos
La emprendedora Karen Melissa Lasso junto a su esposo Cristian Viveros trabajan en la finca Villa María ubicada en la vereda Párraga Viejo del municipio de Rosas y expresó; “tenemos diferentes cultivos de los cuales tratamos de hacer agroindustria para aprovechar los productos y subproductos”.
Abono
Lasso agregó que a través del proceso de fermentación obtienen licor de uva, naranja, mandarina, mango entre otras frutas. “También producimos café de calidad y además realizamos nuestros propios abonos orgánicos para los cultivos”.
Finalmente Lasso agregó que tienen piscicultura donde cultivan tilapia negra y roja la cual sirve para el consumo y la venta. “Es un proyecto familiar que surgió hace alrededor de seis años, le hemos puesto empeño para que esta finca sea un destino eco turístico”.
